¿Por qué es necesario usar una crema específica para el contorno de ojos?

Se trata de una de las zonas más delicadas del rostro y los productos específicos se convierten en un ‘must’ para prevenir los efectos del paso del tiempo.

Parece razonable preguntarse si realmente hace falta una crema específica para el contorno. Al fin y al cabo, la mayoría de las mujeres se contenta con extender su hidratante habitual por esa área, y no tienen problema alguno. Efectivamente, la crema de siempre también cuida el contorno de los ojos, pero hay casos en que quizás es preferible usar una hidratante específica. ¿Las razones?

  • Las cremas de contorno son menos grasas que las faciales (para que no entre en los ojos y los irrite).
  • Tienen menos componentes susceptibles de provocar alergias.
  • Poseen una formulación muy ligera para no resultar pegajosas, lo que se agradece especialmente por la mañana, a la hora de aplicar la base de maquillaje.
  • Están formuladas para los problemas específicos del contorno del ojo y cubrirán mejor las necesidades que necesita nuestra mirada.

 

¿Desde cuándo?

El pistoletazo de salida para iniciarse en el uso de la primera crema del contorno de los ojos debe darse incluso antes de que asome la cabeza la primera arruguita. No porque exista alguna hidratante capaz de eliminar las arrugas, sino porque este es el método más eficaz de retrasar su aparición. Y cuando aparecen, son menos visibles, porque una piel bien hidratada se ve jugosa, más fresca. En la veintena (sí, incluso a esta edad se puede comenzar a usar productos para el contorno, especialmente en climas muy secos) conviene optar por fórmulas muy ligeras, tipo gel.

¿Sueles usar crema para proteger esta parte de tu rostro?

Las bolsas y ojeras, problema común

¿Por qué algunas personas tienen bolsas y ojeras y otras no?

Las bolsas son un problema circulatorio linfático. Está marcado por la genética, pero también tiene un peso importante nuestra forma de vida: el estrés es quizá uno de los factores que más relación tienen con este problema. La mala circulación de la sangre y la linfa hace que se acumulen residuos y aparezca grasa bajo los ojos, formándose las temidas ojeras.

 Aunque es imposible prevenir en su totalidad la aparición de ojeras, sí que se pueden minimizar. Para empezar, es fundamental dormir de 7 a 8 horas diarias. Y además es recomendable tratar de dejar de lado el alcohol, el tabaco y la sal ya que son causantes de la deshidratación y hacen que las ojeras se vean mucho peor.

Trata de hidratar bien la zona con cremas específicas y humectantes y aplica siempre protector solar, ya que los rayos ultravioleta contribuyen a empeorar el problema de las ojeras.

¿Qué ritual de belleza deben seguir las personas que sufren este tipo de problemas? Las personas con bolsas en los ojos han de tener especial cuidado con la crema de contorno de ojos que se aplican por la noche. Las bolsas se componen de grasa y líquidos y al aplicar el contorno de ojos directamente sobre esta zona estaremos contribuyendo a que la zona acumule más líquidos, que ya de por sí son muy difíciles de eliminar debido al problema de mala circulación que suelen padecer estas personas bajo los ojos. Además, durante la noche se agravan los problemas circulatorios, ya que pasamos muchas horas seguidas acostados.

Para descongestionar la zona es necesario llevar una dieta rica en alimentos con propiedades diuréticas y drenantes, como por ejemplo la alcachofa, la piña, los espárragos y las verduras de hoja. Todos los alimentos ricos en vitamina C también mejoran mucho la circulación y ayudarán a deshinchar las bolsas de los ojos. Además, es bueno tomar infusiones como la cola de caballo.

NUESTRAS RECOMENDACIONES

Para bolsas y ojeras…

Contorno de Ojos Creme Prodigieuse de Nuxe. Este fluido ligero, con la Flor Preciosa de Siempreviva Azul, hidrata, descansa disminuye la apariencia de las bolsas y difumina las ojeras. Guardalo en la nevera para unos resultados excelentes…

 Para los signos del envejecimiento…

Stimulskin Plus ojos de Darphin. Este contorno con acción lifting antiedad mejora visiblemente las arrugas, flacidez, luminosidad, ojeras y bolsas. Un antiedad global para el controno con resultados sorprendentes.

 Hidratación…

Hydraphase ojos de La Roche Posay. Este contorno tiene un gran poder de rehidratación gracias al Ácido Hialurónico Fragmentado para suavizar las líneas de deshidratación. Además tiene una acción descongestionante gracias a la Cafeína y al Agua Termal de La Roche Posay que combaten las bolsas y las ojeras.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s