¡A enseñar brazos!

¡Qué calor! Llega el buen tiempo y decimos adiós hasta otoño a las prendas de abrigo. Es el momento de la manga corta y los tirantes, lo cual implica enseñar brazos… ¿No están en plena forma? ¿Sufres lo que se ha dado en llamar ‘alas de murciélago’? El problema de la flacidez en los brazos es algo muy común. Esto se produce por dos cuestiones puntuales: acumulación de grasa subcutánea y también el deterioro de la piel. Y es que esas ‘alas de murciélago’ o el efecto péndulo del brazo delatan la pérdida de firmeza, que se manifiesta en primer término junto a la axila y evoluciona a toda la zona.

Este descolgamiento, que está determinado por la predisposición genética, las oscilaciones bruscas de peso, la constitución de la silueta y el envejecimiento, es un problema estructural que acaba afectando a la piel. Es ahí cuando la llamada ‘prueba del salero’ -por el movimiento- delata la edad.

Por eso, vamos a ayudarte con un plan de acción para que, con la llegada del buen tiempo, puedas presumir de brazos ¡sin miedo!

Los ejercicios se convierten en un pilar básico para tonificarlos, pero además existen tratamientos y nutricosméticos que pueden ayudarte y mucho a conseguir unos brazos más bonitos y tonificados. ¡Toma nota!

Alimentación sana

El denominador común en cualquier intento de mejorar el aspecto de nuestro cuerpo es una dieta equilibrada y un plan para eliminar esos kilos de más, evitando siempre los cambios bruscos de peso. Además, es bueno nutrir la piel con aminoácidos: están presentes en las proteínas (carnes, pescados, aves, legumbres, lácteos, huevos) y son los “ladrillos” sobre los que se fabrican las fibras de la dermis.

En forma

La piel de la zona de los brazos es muy delicada. Para cuidarla y evitar que se caiga, sin duda, los deportes como natación y voleibol, nos ayudarán a ejercitar la musculatura de esas extremidades, mermando notablemente la flacidez.

Eso sí: nada de pesas. Casi la totalidad de los aparatos de los gimnasios están diseñados para el trabajo fisicoculturista de modelación y con ellos sólo conseguirás ganar en volumen. Realiza ejercicios utilizando sólo el peso de tu cuerpo y trata de hacer la mayor cantidad posible de repeticiones en muy poco tiempo:

-Flexiones invertidas: Coloca dos sillas respaldadas en la pared separándolas 60 cm. Siéntate entre las sillas (en el aire), apoyando cada mano en el borde de los asientos con los dedos hacia delante. Con las piernas al frente semiflexionadas y apoyando sólo los talones, baja y sube el torso perpendicular al suelo sin levantar las caderas.

-Flexión de brazos: Inclina el cuerpo a 90º de manera que la espalda quede paralela al suelo. Levanta los codos más arriba que la espalda con los puños bajo los hombros. Extiende los brazos hacia atrás, sin bajar los codos, y llevando los puños bien arriba. En esa posición contrae fuerte los músculos posteriores de los brazos. Luego baja sólo los antebrazos y repite.

-Ejercicio del “esquiador”: Colócate en plano inclinado a 45º entre dos sillas que tengan los respaldos colocados contra la pared. Apoya las palmas de las manos en los asientos manteniendo el cuerpo recto y los brazos extendidos. Flexiona los brazos llevando los codos hacia atrás (no hacia los lados) y desciende todo lo que puedas pero sin levantar las caderas.

Tus aliados cosméticos

En cuanto a los cuidados tópicos es importante la adecuada hidratación cutánea, así como la protección solar. Para el tratamiento de la flacidez se recomiendan cremas o leches corporales que contengan DMAE, un nutriente natural que favorece la síntesis y liberación de acetilcolina. El DMAE actúa en tres niveles: en la epidermis en la que produce un efecto lifting inmediato; en la dermis estimula la síntesis de colágeno y elastina; y a nivel muscular estimula la contracción. Esta triple acción del DMAE reafirma e hidrata la piel de manera inmediata, lo que se conoce como Efecto Cenicienta; pero la ventaja es que también aporta una acción reafirmante más duradera, mantenida en el tiempo.

 NUESTRAS RECOMENDACIONES

Modelif crema corporal de Martiderm es específica para brazos, abdomen y muslos. Contiene una combinación sinérgica de activos tensores como el DMAE, que mejora el tono muscular y activos reductores con efecto drenante. Rápida absorción y excelente tacto residual.

Crema Fundente Reafirmante NUXE Body. Una crema reafirmante corporal, con Pétalos de Flores de Almendro y de Azahar que proporciona una doble acción reafirmante instantánea y antiedad. ¡Consigue la segunda unidad al -50% de dto. en nuestra farmacia!

Body Tightening Concentrate de SkinCeuticals está específicamente formulado para las zonas del cuerpo afectadas por la pérdida de firmeza. Este tratamiento reafirmante ayuda a recuperar la densidad de la piel, dando lugar a una superficie más firme y tersa.

Firmeza 45+ de Inneov. Estos comprimidos ayudarán a potenciar tu tratamiento cosmético. Por vía oral, los activos pueden aportarse al conjunto de los tejidos cutáneos, ya que son bioasimilables. Atraviesan la barrera intestinal y entran en la circulación sanguínea para alcanzar la totalidad de la piel. La fórmula de Firmeza 45+permite actuar desde el interior, en el núcleo de las células. Ayuda a las funciones naturales de la piel a reajustarse, luchando de este modo contra las causas profundas del envejecimiento y la pérdida de firmeza.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s