ERRORES FRECUENTES EN EL CUIDADO FACIAL

Existen unas rutinas básicas de belleza que debes hacer tuyas, sí o sí. No valen las excusas cuando se trata de lucir una piel saludable. Sin embargo, tal vez cometes una serie de errores, que tienen fácil solución. Te contamos cuáles son los errores más comunes que se comenten a la hora del cuidado de la piel facial. ¡Toma nota!

  1. No utilizar protección solar todo el año

Pensar que estar más morena es sinónimo de estar más guapa es un error. Generaciones anteriores a la actual han sufrido los estragos del sol por la moda de estar bronceadas a toda costa, sin ningún tipo de protección. Esa generación es la que ahora tiene la piel tan envejecida que parece más mayor, con lentigos, arrugas en rostro, escote y extremidades e incluso con algún carcinoma incipiente. Si queremos estar guapas toda la vida debemos usar protección solar a diario y en cualquier momento del año, incluso cuando está nublado.

El fluido ultra ligero de spf 50+ de La Roche Posay es perfecto para todo el año y para todos los tipos de piel incluso las más sensibles.

  1. No aplicar la hidratante adecuada

Lo más importante para cuidar la piel es elegir la hidratante que mejor nos va. A veces recurrimos a una que quizá usa nuestra madre desconociendo que la cantidad de grasa que tiene puede no ser adecuada para nuestra piel. Si esto ocurre, lejos de conseguir un efecto positivo sobre nuestra piel lo único que conseguimos es su empeoramiento o la aparición de acné. Cada edad y tipo de piel requiere un excipiente diferente, por tanto las cremas muchas veces no se pueden compartir.

  1. No tratar el acné con el dermatólogo

Las consultas están llenas de secuelas cicatriciales de adultos cuyo acné fue mal tratado. El acné es una enfermedad inflamatoria crónica que deja cicatrices de alta repercusión psicológica y hay que tratarlo rápido y correctamente.

  1. No utilizar contorno de ojos hasta los 40 años

El contorno de ojos hidrata, descongestiona y estimula la síntesis de colágeno y elastina en una piel tan delgada y expuesta a tantas agresiones (parpadeo, retención de líquidos, exposición al frío y el viento…) Conviene usarlo a partir de los 30 años y aplicar un contorno de ojos de día y otro de noche.

  1. No hidratar la piel grasa

Las mujeres de piel mixta o grasa evitan utilizar cremas e incluso filtros solares, por miedo a los granitos. Sin embargo, a la piel grasa, obviamente, le sobra grasa pero muchas veces está deshidratada. Utiliza cremas con excipientes oil free y texturas en sérum o gel.

Si tienes una piel grasa nada mejor que un sérum hidratante como Hydraskin de Darphin. Con este sérum conseguirás ayudar a la piel a recuperar el nivel de agua adecuado. Su textura es ultra ligera, se absorbe perfectamente en todos los tipos de piel y no deja ningún tipo de rastro al aplicarlo. ¡Es maravilloso!

  1. Irse a la cama sin desmaquillarse

Este último punto sabemos que ya lo tenéis muy interiorizado pero bien es cierto que muchas veces algunas noches caemos en el error. Te explicamos todos los beneficios que aporta descansar con la piel perfectamente limpia antes de ir a dormir. Recuerda que por la mañana, aunque tu piel no esté maquillada, también debes limpiarla… aquí van todos los porqués.

  • Piel limpia y oxigenada. Retirando el maquillaje no sólo eliminamos el producto sino además todas las células muertas de la piel y los contaminantes que se han podido acumular. Así dejaremos la piel totalmente al descubierto y facilitaremos su oxigenación.
  • Evita el envejecimiento de la piel. Está demostrado que por cada día que no desmaquillamos la piel, ésta envejece cinco días. Es importante dormir con la piel limpia, ya que es por la noche cuando más se regeneran y se renuevan las células de la piel. Además si no nos desmaquillamos, se acentúan las arrugas, las líneas de expresión y las manchas.
  • Previene el acné. Tanto el maquillaje como todos los contaminantes ambientales que se fijan a la piel favorecen la obstrucción de los poros e impiden la regeneración celular de la piel. Con la limpieza facial y la retirada del maquillaje evitaremos que se obstruyan los poros y aparezcan los temidos granos y puntos negros.
  • Ojeras más marcadas. Cuando no quitamos el maquillaje de los ojos de forma correcta, podemos dar lugar a que la zona de la ojera vaya tomando poco a poco un color más oscuro.
  • La piel pierde luminosidad. Al no eliminar todos los residuos de la piel, impide su nutrición haciendo que la piel luzca más apagada y pierda frescor, hidratación y luminosidad.
  • Pestañas débiles y quebradizas. Otra parte que es importante desmaquillar son las pestañas ya que, si dejamos continuamente restos de máscara de pestañas, éstas se deshidratan, se vuelven más débiles y finas, se rompen y se caen.
  • Labios resecos y agrietados. Si no eliminamos por completo el labial, esos restos que pueden ser imperceptibles, harán que los labios pierdan hidratación, se resequen e incluso se agrieten.
  • Intolerancia a los cosméticos. No desmaquillarse puede tener consecuencias más graves como es de desarrollar, a la larga, intolerancia a ciertos productos cosméticos o a algunos ingredientes químicos de su composición.
  • Piel deshidratada y flácida. Como limitamos la regeneración celular, la piel pierde hidratación y elasticidad.
  • Dermatitis y alergias en la piel. Si no seguimos una rutina de retirada del maquillaje y limpieza facial corremos el riesgo de desarrollar problemas dermatológicos como son la dermatitis y alergias que harán que la piel se escame, se vuelva ultrasensible y luzca a menudo con rojeces.

 Después de las épocas álgidas de las leches desmaquilladoras y las espumas o geles de limpieza, ahora estamos en plena era del agua micelar. Quizá por su fórmula acuosa, fácil de aplicar y que son extremadamente eficaces, muchas de nosotras ya no podemos vivir sin ellas. En realidad, se trata de uno de esos productos todoterreno, con una acción 3 en 1: Limpia, tonifica e hidrata la piel, la mantiene cómoda y elástica, sin dejarla seca ni untuosa. Así que es perfecta para las más perezosas a la hora de quitarse el maquillaje o cualquier residuo del rostro.

Te recomendamos la estrella por escelencia Sensibio H20 de Bioderma. Sensibio H2O es el agua micelar dermatológica que presenta una analogía biológica perfecta con la piel: los ésteres de ácidos grasos que forman las micelas son similares a los fosfolípidos de las membranas de las células cutáneas y participan en la reconstitución natural de la película hidrolipídica de la piel.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s