Aprovecha el verano ¡y ponte guapa!

Los cuidados de la piel, los tratamientos ‘top’, la protección frente al sol… 10 claves para sacar partido a la estación sin descuidar tu belleza

Vacaciones. La palabra soñada para muchos durante todo el año. Estamos en medio de esa etapa, unos ya han disfrutado, otros no se han ido… Si aún llegamos a tiempo, vamos a recomendarte 10 ‘tips’ básicos para que disfrutes de un programa de belleza para un verano radiante: los tratamientos más adecuados antes de marcharte, lo que debes evitar, los cosméticos que no deben faltar en tu neceser y los hábitos de belleza que no puedes olvidar cuando ya estés en la playa. ¡Toma nota!

1. Piel limpia es sinónimo de piel sana. Si no hay limpieza no hay belleza. Ya lo hemos dicho en repetidas ocasiones y es que nos gusta insistir en ello porque realmente una piel perfectamente limpia siempre se va a ver más cuidada y bonita. Es básico comenzar las vacaciones con la piel limpia e hidratada. Además, la exfoliación previa aumentará las defensas de nuestra piel.

2. El sol, en su justa medida. No nos cansamos de repetirte tampoco, que la protección solar es imprescindible, debemos repetir la aplicación cada dos horas, aplicar abundante producto y no olvidar ninguna zona del cuerpo. Utilizar sombrero y gafas de sol y pantalla total máxima en la cara, cuello, escote y manos. Otra forma de garantizar una buena protección es tomar comprimidos que preparan la piel para el sol, como las de Heliocare, con propiedades antioxidantes y fotoprotectoras únicas. Protege desde el interior toda la superficie corporal de manera uniforme frente a los daños de la radiación solar y previene el fotoenvejecimiento cutáneo proporcionando un bronceado más bello, duradero y saludable.3. Tratamientos ‘top’. Compromisos, cenas de verano, plan a pie de playa… El verano es una época de una intensa vida social, por lo que la piel ha de verse radiante. Para lucir una piel bonita recomendamos la mascarilla Nuxuriance Ultra de Nuxe, Esta mascarilla roll-on redensificante antiedad global, con Células Bi-florales de Azafrán y Buganvilla, destensa la piel, redefine el óvalo facial y reaviva la luminosidad. Usada durante el mes de agosto a diario conseguiremos tener buena cara en las noches de verano.

4. Di no a… Es importante revisar la composición de nuestros cosméticos y descartar los que contengan ácidos o retinol durante los meses de verano, tampoco se pueden realizar en esta época tratamientos exfoliantes con ácidos, peelings químicos, láseres ablativos ni fraccionales. Para evitar manchas en la piel, procura no usar perfumes para ir a la playa.

5. Los temidos granitos. En verano hay que intensificar los cuidados de las pieles grasas y mixtas que se exponen al sol porque al principio parece que mejoran pero el calor activa las glándulas sebáceas y empeoran los granitos y la zona T. Hay que cuidar mucho la limpieza y utilizar mascarillas seborreguladoras. Purifying Mask de Skincode es una mascarilla que limpia profundamente absorbiendo el exceso de sebo, reduce la aparición de impurezas y refuerza los poros sin resecar la piel.

6. Neceser de verano. Conviene cambiar los productos habituales por otros más ligeros e incluir en la rutina sérums, pues en los meses de calor sus texturas son más cómodas. Uno que cubre todas las necesidades de la piel en verano es Hydraphase Intense Serum de La Roche Posay. Se trata de un gel rehidratante concentrado con una alta concentración de Agua Termal de La Roche Posay, un anti-oxidante natural calmante y anti-irritante. ¡Y además es súper refrescante!

7. Agua y más agua. Mucha hidratación, beber líquidos isotónicos para reponer iones y tomar frutas con alto contenido en agua como sandía, melón, pera, naranja… Y no olvides el agua termal para refrescarte y calmar la piel tras la exposición solar. Nunca falla.

8. Después de la piscina. Tras un baño en la piscina, para limpiar la piel de cloro conviene usar agua micelar, que puedes llevar en el bolso y aplicar el protector solar de nuevo.

9. Cuídate desde dentro. Es un buen momento para tomar antioxidantes, pues la nutrición también es importante a la hora de exponernos al sol con seguridad. Por otra parte, el consumo de ciertos alimentos puede acelerar el bronceado.  Los principales potenciadores del bronceado son los betacarotenos.  Los alimentos más ricos en betacaroteno son las frutas y hortalizas de color naranja, amarillo, verde y rojo como: el tomate, zanahoria, espinacas, brócoli, acelgas, lechuga, pimiento, melocotón, calabaza, mango, pomelo, perejil, y papaya.

10. Y al volver a casa… Acaba la jornada de sol y playa y vuelves a casa. ¿Cuál debe ser tu ‘ritual beauty’? Después de la exposición solar conviene aplicar un sérum de vitamina C en el rostro, cuello, escote y manos, porque sus propiedades antioxidantes neutralizan el daño de los radicales libres que produce el sol y evitan el fotoenvejecimiento. Y, además, abundante crema hidratante en todo el cuerpo.

Antes de hacer la maleta

Antes de hacer la maleta y partir rumbo a tu destino vacacional. ¡Apunta!

-Realizar un tratamiento de limpieza facial e hidratación de la piel de cara y cuerpo.

-Prueba a hacerte un tratamiento autobronceador para lucir un tono bonito desde el primer día.

– No olvides una buena crema de pies que hidrate y repare tus pies.

Una buena opción es recurrir a una manicura y pedicura. Los esmaltes de La Roche Posay disponibles en 15 colores diferentes incorporan una fórmula que protege las uñas de los rayos UV y del amarillamiento.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s